SERVICIO DE SALA
• Entregar la carta utilizando normas de protocolo como entregarlas siempre abiertas, limpias y actualizadas o entregarlas primero a las señoras y luego a los hombres siendo el anfitrión el último.
• Como norma general, no se sirven ningún tipo de botellas ya abiertas o utilizadas parcialmente. Si se sirve vino por copas, se muestra al cliente la botella original.
• Se asegurará que el cliente dispone de todos los complementos necesarios en la mesa. Se está atento a las necesidades del cliente en cuanto a convoyes, nuevas servilletas, ceniceros, salsas o complementos. Se reponen inmediatamente los cubiertos, servilletas o elementos de servicio que puedan caer al suelo accidentalmente.
• El camarero responsable de sala, rango o mesa está, en todo momento, pendiente de las necesidades. En todo el servicio se procura no interferir en las conversaciones de los clientes.
• Se servirán los platos de la mesa todos a la vez sin hacer esperar a algún miembro de la mesa. Intentando servir primero a las mujeres y luego a los caballeros de mayor a menor edad, siendo el anfitrión el último.
• El personal mantendrá una pulcritud extrema en el tratamiento de los productos, evitando tocar con las manos los comestibles.
• En caso de preparaciones a la vista de los clientes se deberán mantener los niveles sanitarios exigibles.
• Durante todo el servicio mantendremos una constante atención a los clientes, con contacto visual y próximo, pero sin atosigar.
• Se prestará un servicio atendiendo a determinadas pautas cómo no empezar conversaciones, manteniendo el ritmo de tiempo sin hacer esperar al cliente ni para el desbarace ni para el servicio de los platos, asegurando una dinámica de servicio adecuada…
SERVICIO BAR
•El personal del establecimiento procurará emplear el nombre del cliente al menos una vez a lo largo del servicio siempre y cuando el cliente se lo proporcione. Cuando sean clientes habituales dará señales de reconocimiento y utilizará su nombre siempre que sea posible para personalizar la atención ofrecida.
• La entrega de las bebidas será inmediata y las de alimentos no se demorará más de 2 o 3 minutos, tras la entrega de la consumición siempre que su preparación no conlleve más tiempo, en cuyo caso se deberá informar al cliente del tiempo aproximado de entrega.
• Se sirve siempre los productos a granel con pinzas o cucharas exclusivas para cada producto. En el caso de los frutos secos éstos se miden con un recipiente.
• Las bebidas frías, y especialmente las cervezas, se sirven siempre con posavasos.
• Cuando se sirven tapas frías o calientes, se colocan en recipientes adecuados.
• Los cubitos de hielo que van a estar en contacto con bebidas o alimentos no se deben manipular con las manos.
•Debe primar la discreción
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